Me viene mal que te mueras (Maite Cabrerizo)
Catorce relatos representan muchas opciones para experimentar. Y esto es lo que hace Cabrerizo, con opciones para momentos de lo más diversos. Desde la evocación de estampas más familiares, hasta el esbozo de las grandes miserias que sobrevuelan la existencia humana, pasando por pasajes hilarantes, la autora hace un auténtico despliegue de recursos que, lejos de despistarnos, nos mece en un vaivén narrativo que gusta; que gusta mucho.
Hablar de cada uno de los relatos sería como negar el derecho al placer que, sin duda, tiene todo lector. Pero no quiero dejar de recomendar su particular manera de abordar la violencia de género en ‘Fotoperiodismo’, la relatividad de las cosas de ‘Viuda 1 y viuda 2’, o la brutal y preciosa narración de la ‘Vengadora enmascarada’. Estos son solo algunos de los ingredientes de una receta que Cabrerizo ha confeccionado para un banquete al que, sinceramente, nadie puede faltar. El resultado final, y global, es delicioso. Y degustarlo está en la mano de todo comensal que quiera acudir a la cita.
Me dan muchas ganas de leerlo. Como escritora de relatos antes que novelas. ¿Es obligatorio escribir una novela para ser considerada una buena autora?
ResponderEliminarTiene que estar muy bien. Titulo buenísimo
ResponderEliminar