Guía del autoestopista galáctico (Douglas Adams)

Un humano cualquiera, en una casa cualquiera, está temeroso y asqueado porque le van a expropiar su casa forzosamente para hacer una circunvalación. Pero un pequeño detalle resta dramatismo a la situación particular del humanoide para dárselo a la de la humanidad en su conjunto: el mundo va a acabar en cinco minutos, pues los vogones llegarán a la Tierra para pulverizarla, ya que va a pasar justo por ahí la autopista galáctica. Lo que viene siendo una expropiación de tintes futuristas de un planeta “fundamentalmente inofensivo”, como lo describen con gran acidez los mandamases extraterrestres.

Así comienza esta disparatada novela que, si le dais la oportunidad, os llegará a parecer de las cosas más increíbles que hayáis leído nunca (gracias Miguel Ángel por recomendármela). Con su título arranca una serie homónima y yo, de hecho, estoy deseando comenzar con la segunda entrega, que lleva por nombre ‘El restaurante del fin del mundo’.

En resumidas cuentas, se trata de las andanzas de Arthur Dent, un humano que, junto a robots, alienígenas y demás razas estrambóticas, terminará por acostumbrarse (como el lector) a las locuras que le esperan más allá del planeta que solía habitar. Una narración imprevisible y rica en recursos de todo tipo, con el humor, eso sí, como protagonista absoluto. Sin destripar nada más, espero que disfrutéis de esta joya cómica de la literatura de ciencia-ficción.

Autor: Fran Leal

Comentarios

Entradas populares