Mientras ellos discutían

DESCONSIDERADOS

Mientras ellos discutían no se daban cuenta de lo que acababa de acontecer. La pelota, mi único divertimento en aquella jaula de pladur de treinta y seis escasos metros cuadrados, acababa de detener su rodar justo debajo del mueble que soporta ese aparato que roba la atención de ellos tantas horas cada día.

Ellos discutían sobre un asunto que no logré descifrar mientras yo intentaba llamar su atención, pero un golpe en el hocico me advirtió de una omnipresente consigna: no era el momento. Nunca lo era, al menos para ellos, que ni siquiera encontraban tiempo el uno para el otro.

Autor: Fran Leal

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -

TELEDIARIO

Mientras ellos discutían acaloradamente sobre los términos de su divorcio su hijita lloraba en el pasillo.

—Mami, no te enfades con papá, por favor. Me portaré mejor. No gritéis más.

La madre zanjó el asunto dando un portazo y se puso a su hija en las rodillas, consolándola.

—No te preocupes, tú no tienes la culpa de nada. Te queremos mucho.

Cenaron los tres en silencio, se acostaron con lágrimas resecas. La madre puso un gran cuchillo de cocina bajo la almohada. Esa tarde un padre se había tirado por un precipicio con su hija de seis años. Lo habían dicho en la tele. Sentía pavor. No, a ella no.

Autora: Libélula

Comentarios

  1. Cris!! Qué duro tu relato. Más dócil es el tuyo Fran. Eso sí, en ambos hay una escritura sobresaliente y una forma de contar las historias que me.mola mucho, mucho. Felicidades a los dos! :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares